ANUNCIOS

Dólar anota quinta alza consecutiva tras histórico aumento de tasas en EE.UU

Dólar anota quinta alza consecutiva tras histórico aumento de tasas en EE.UU

La desbordante alza del billete verde aumenta la incertidumbre y genera más presión en el mercado, ocasionando que los productos que se importan desde el extranjero y se transan con esta divisa amenacen con subir sus precios a niveles mayores.

El peso chileno pierde fuerza frente al dólar, el cual sigue apuntando al alza y promete llegar a los $870 después de haber pisado los $868 al inicio de la jornada.

Por su parte, la Fed anunció un aumento del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, con el objetivo de frenar la descontrolada inflación que vive el territorio estadounidense. Siendo hasta ahora la mayor subida en casi 30 años.

Entre los efectos colaterales están las caídas generalizadas que tuvo el dollar index, llegando a 104.591, situación que también influyó en el tipo de cambio en Chile.

“La divisa estadounidense sigue con su tendencia alcista, debido a que las proyecciones de futuros aumentos de tasas hacen parecer más factible el hecho de llevar dólar en el país, fortaleciendo el billete verde y causando un efecto contrario en el peso chileno”, explicó el analista senior de mercados XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

El analista agregó que las declaraciones de la Reserva Federal se pudieran catalogar como “agresivas” y el presidente del sistema enfatizó en la importancia de garantizar la estabilidad de los precios.

Desde XTB Latam ampliaron que la actual alza de tasas la ubicó en el rango de 1,5% – 1,75% con miras de que el próximos año pase a estar en 3,5% según el gráfico Dot Plot, el cual proyecta las expectativas de los miembros de la Fed, con lo que el dólar podría seguir al alza.

Por su parte, el metal rojo se está cotizando en -1.42% en comparación con la sesión anterior, lo que podría actuar como elemento catalizador para el dólar en Chile, “estableciendo una mayor presión al tipo de cambio y con ello a los productos que se importan desde el extranjero y se pagan en dólares, pudieron generar fluctuaciones en los precios de nuestros país”, añadió Ortiz.

Como se ha visto en el mercado hasta ahora, los movimientos de la divisa siguen su tendencia al alza, manteniendo en niveles de resistencia en los $855 y $860. Si sigue apuntando arriba, podría llegar a cotizarse en los $870.

ANUNCIOS