Dólar cae y cotiza bajo los $800 tras resultados del IPC de febrero
El conflicto entre Rusia y Ucrania aún está escalando, lo cual podría repercutir en los mercados y en el precio de la divisa estadounidense, principalmente a los commodities, por lo que los expertos indican que no extrañaría ver una reacción en el petróleo de corrección.
El dólar inició de nuevo con tendencia a la baja y en menos de $800. En sus primeros movimientos de la jornada del pasado viernes promedió $798,60.
Si bien el billete verde abrió la primera hora en un precio exacto de 807 pesos, su valor lo único que hizo fue caer durante la jornada. Asimismo, cerca de las 10.40 am, el precio del dólar rompió la barrera de los 800 pesos y comenzó a cotizar $798.
Ante esto, diferentes analistas pidieron cautela antes de descartar un recorte de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central en abril. Tal cosa, pese a que parte de los expertos prevén que el ajuste se dará en junio, después de la contundente inflación de enero.
Al respecto, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, indicó que es probable que se registre un inicio de jornada al alza. Lo anterior, “debido a que el dólar internacional cotiza en esa dirección ante la actitud de los inversionistas, que se muestran cautos a la espera del dato de IPC de la próxima semana”.
El cobre cotiza en US$4,05, registrando un 1.05% de baja. Esto, “en respuesta al temor de que los Bancos Centrales concreten nuevas alzas de tasas, medida que podría ralentizar el consumo”, agrega.