Dólar continúa su ascenso y supera los $860 en la apertura
El precio del cobre se situó en US$3,735, mostrando una notable tendencia a la baja debido a la disminución en la demanda proveniente de China y al fortalecimiento del dólar.
En cuanto al tipo de cambio, su tendencia alcista persiste y en la mañana de este martes superó la barrera de los $860, llegando a tocar los $865 en las operaciones de apertura, lo que representa un aumento de casi $10 en comparación con su valor promedio de ayer.
El valor del cobre, por su parte, se estableció en US$3,735, mostrando una fuerte tendencia a la baja debido a la disminución de la demanda proveniente de China y al fortalecimiento del dólar.
La adversa situación para el cobre tiene su origen en la divulgación de la balanza comercial en China, donde las exportaciones del país sufrieron una caída anual del 14,5%, según explicaron expertos de XTB Latam.
Tanto el mercado como los expertos han expresado inquietudes acerca de la desaceleración económica en China. Los indicadores de Índice de Precios al Consumidor (IPC) indican que la economía se encuentra en una zona de deflación, lo que ha llevado a las empresas a bajar los precios en un esfuerzo por mantenerse a flote.
En vista de estos factores, Pablo Hasbún, analista de mercados en XTB Latam, ha proyectado que el valor del dólar podría oscilar en el rango de los $844 y $869.
Si los resultados de la balanza comercial de Estados Unidos fueran inferiores a las expectativas, argumentó que esto podría llevar a una aproximación a los niveles de $844 en el valor.
“Pero en el caso contrario, si seguimos viendo declaraciones agresivas de parte de los personeros de la Fed en Estados Unidos y la balanza comercial teniendo resultados mejores a lo que se espera, estaríamos viendo al billete verde cercano a la resistencia de los $869”, señaló.