Dólar inicia jornada en $828 y los inversionistas esperan datos de la Convención
Según opiniones dirigidas hacia el mercado, se presume que la continúa alza de la divisa podría seguir debilitando el peso chileno respecto al dólar. Asimismo, los expertos dejan saber que los inversionistas están regularmente poniendo atención a la Constituyente.
El precio del dólar se promedió a inicio de semana en $828, dejando atrás a la divisa fortalecida a nivel global y a menores niveles del valor en el cobre. Por otro lado, los inversionistas estarían más interesados en la Constituyente y en las noticias sobre el tema que salen cada semana.
El peso chileno sigue tambaleándose y sigue perdiendo renombre como la moneda con mejor desempeño en el mundo frente al dólar.
Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, a través de un comunicado informó que “si continúan las declaraciones con mal tono hacia del mercado, es normal que muchos seguiremos viendo un peso chileno con menos valor cada vez en comparación a la divisa americana.”
Ortiz continuó diciendo “estamos presenciando la resistencia del dólar en los $830 pese a que continúa su tendencia alcista y que, según analistas, puede seguir subiendo”.
“En caso de que la divisa sobrepase el nivel en el que está, podría elevarse hasta $833, e incluso los $838. Ahora bien, en caso de que sufra una caída, su precio podría verse oscilando entre los $825 hasta llegar a los $820”, así precisó el experto.
El viernes de la semana pasada se expusieron datos de la creación de empleo en Estados Unidos, lo cual enfatiza aún más la senda de una FED con más fuerza con la subida de tipos de interés que se espera para finales del primer trimestre de este 2022.
“De acuerdo a las estadísticas presentadas por el mercado, se esperan cinco alzas de subida de tasas, esto en conjunto con distintos blancos de inversión y algunos oficiales de la reserva federal, la cual podría ser de 50 puntos base”, explicó Carlos Ortiz.
Para finalizar su declaración, el estratega anunció que este jueves se conocerá el IPC de Estados Unidos, que en conjunto al dato de creación de empleo el cual deja en evidencia que la crisis del covid no ha impedido que se recupere el laboral, podría dejar a la FED en una senda incómoda en caso de que salga un dato sobre las expectativas.
Si sucede lo anteriormente mencionado, el billete verde sufriría un impulso a nivel global.