Dólar inicia la jornada al alza y se acerca a los $860, por ajuste de tasas y demanda de cobre
Los analistas están expectantes a que el Banco Central aumente la tasa. Por su parte, el mercado estima que se llegue a un 8%, desde el 7% publicado anteriormente.
Durante la jornada del pasado martes, la divisa abrió la sesión en $856, después de que el día anterior su cotización estuvo por encima de los $864.
Por su parte, el mercado continúa a la espera del inicio de la reunión de política monetaria de la Fed. De acuerdo a las estimaciones que se tienen, todo parece que los tipos de interés subirán 50 puntos base, lo que representa su mayor alza desde hace aproximadamente 10 años.
En lo local, este jueves a las 18:00 horas, se sabrá la decisión de tasa, antes también se debe esperar la culminación de la reunión de política monetaria del Banco Central. Tal información fue confirmada por el analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román.
“Se espera que habrá un nuevo incremento en la tasa, donde el mercado presume que se alcance un 8%, desde el 7% que se conoció previamente. Otro de los factores que mantiene vigilante al mercado local es la tramitación de un nuevo proyecto de ley que determina un “borronazo” de los registros de deuda que tengan una cifra inferior a $2,5 millones, pero sin condonar deudas impagas”, añadió.
Asimismo, el metal rojo está atravesando por una jornada con tendencia a la baja, en parte como consecuencia de los índices de gestores de compras en China que registran una importante contracción en abril (sector manufacturero y el de servicios), “debido a que distintas regiones del país han estado nuevamente condenadas a medidas de confinamiento bastante agresivas para frenar los nuevos brotes de covid”, comentó el analista senior.
“Shanghái es una de las ciudades con más colapsos debido al confinamiento, incluso ya tiene un mes en cuarentena. Las medidas de confinamiento comienzan a impactar en las perspectivas económicas del gigante asiático, el cual es el mayor consumidor de cobre. Fitch disminuyó su previsión de crecimiento del PIB chino para este año del 4,8% al 4,2%”, indicó el experto.
Ante todo esto, el dólar sigue manteniendo su posición en la zona de resistencia de los $850. En caso de dispararse una vez más, podría tener miras como primer objetivo a los $860 para luego alcanzar los $865.