Dólar modera alza y cierra sobre los $877
El valor de la divisa estadounidense completó cinco días seguidos a la baja, y cerró la semana con una considerable caída de más de $30 pesos en comparación al viernes anterior, en medio del mayor optimismo sobre la recesión económica en EEUU.
El pasado viernes, el precio del dólar registró una caída cercana al 0,3%. De acuerdo al acumulado semanal, el billete verde sumó un retroceso de 39 pesos.
En resumidas cuentas, la divisa mostró un debilitamiento después de conocerse los datos de inflación en Estados Unidos, donde la expectativa de haber alcanzado el punto más alto del proceso, presionó a los analistas a moderar sus pronósticos sobre la profundidad de la recesión en dicho país.
Tal visión, a su vez, favorece al precio del metal rojo, el cual se cotiza en 3,65 dólares por libra, pasando por encima de los mínimos anuales de 3,17 dólares que presentaba a mediados de julio.
En este sentido, el analista de Alpari Research, César Valencia, expresó que a su percepción el dólar podría estabilizarse en torno a los niveles actuales, ubicándose en los $880 pesos.
Por su parte, los expertos concuerdan en que las proyecciones tienen niveles de temor e incertidumbre significativos, respecto a eventos inesperados en el escenario internacional.
Benjamín Castillo de XTB Latam, advirtió que el escenario político local podría agregar volatilidad al tipo de cambio en el marco de las próximas votaciones electorales en el plebiscito constitucional.
El precio del tipo de cambió cerró la jornada en $877 pesos, siendo su nivel más bajo desde junio. El cobre, mientras tanto, registra su valor más alto en casi dos meses.